euro final

¡La Euro es Azzurra!

Italia e Inglaterra igualaron 1-1 en el juego final celebrado por la Eurocopa de Naciones en el Estadio Wembley. Esto forzó a los penales donde los italianos vencieron por 3-2.

Se podría decir que llegaron los mejores. Italia sufría desde semifinales la baja de Spinazzola mientras los británicos volvieron a jugar con línea de 3 en el fondo como lo hizo ante Alemania.

Inglaterra arrancó furioso anotando gracias a Luke Shaw (2 min.) rematando casi a boca de arco tras un centro cruzado. Italia por primera vez en el torneo se encontró con marcador abajo y ello más la presión inglesa los hacía lucir desconcertados. Después la escuadra británica dosificó energías sabiéndose superior a su rival. La azzurra tenía algunos problemas conteniendo en el mediocampo y buscaba más bien inspiraciones individuales para atacar.

El duelo táctico comenzó a estabilizarse aunque era evidente que por la izquierda Italia no tenía la fuerza de otras presentaciones y que los problemas físicos de Jorginho los afectaban. El cierre del primer tiempo fue más bien pausado e incluso pesado mientras Inglaterra había cedido el balón a un rival al que no se le aparecían ideas para vulnerarlo.

Italia apareció algo más ambiciosos en el segundo tiempo, aunque por ello también las acciones se volvieron más friccionadas. La azzurra también hizo un par de cambios para refrescar el ataque. Con paciencia esto dio sus frutos pues a la salida de un córner y con un par de rebotes, Leonardo Bonucci (66 min.) consiguió la igualdad coronando la crecida en ánimo y volumen de juego de los peninsulares. Se vendrían los minutos más dramáticos.

Los últimos minutos de juego tenían mayor nervio para los ingleses que habían entregado la posesión de la pelota y se alarmaban con cada inspiración italiana. Italia con algo más de brillo y riqueza técnica parecía llegar mejor al final del partido. Los ingleses fueron presa de los nervios sobre el final y decididamente los cambios en las alineaciones habían favorecido a la escuadra de Mancini. Mas nuevamente en la Euro habría prórroga.

Incluso los 2 tiempos suplementarios tuvieron dueños repartidos. La azzurra estuvo cerca de anotar el tanto decisivo ante una Inglaterra aún impávida que recién pudo reaccionar en el segundo extra, cuando sus variantes ofensivas los hicieron arrinconar a sus rivales, pero no fue suficiente. Rashford y Sancho habían ingresado para la tanda de penales y ambos jugadores erraron sus lanzamientos. Donnarumma atajó a Jadon y a Saka para dar a Italia su segundo título europeo de selecciones.

 

ITA: Gianluigi Donnarumma; Matteo Di Lorenzo, Leonardo Bonucci (TA 55’), Giorgio Chiellini (TA 96+’), Emerson (Alessandro Florenzi 117’); Nicolò Barella (TA 47’) (Bryan Cristante 54’), Jorginho (TA 113’), Marco Verratti (Manuel Locatelli96’); Federico Chiesa (Federico Bernardeschi 85’), Ciro Immobile (Domenico Berardi 54’), Lorenzo Insigne (TA 84’) (Andrea Belotti 90’)
Goles: Bonucci 66’
Penales: Convirtieron: Berardi. Bonucci, Bernardeschi. Atajados: Belotti, Jorginho
ING: Jordan Pickford; Kyle Walker (Jadon Sancho 119’), John Stones, Harry Maguire (TA 105’); Kieran Trippier (Buyako Saka 70’), Kalvin Phillips, Declan Rice (Jordan Henderson 73’) (Marcus Rashford 119’), Luke Shaw; Mason Mount (Jack Grealish 99’), Harry Kane, Raheem Sterling
Goles: Shaw 2’
Convirtieron: Kane, Maguire. Postes: Rashford. Atajados: Sancho, Saka

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× dos = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>