serie b 2022 24

La B Está que Arde

Continúa el torneo de Serie B y el panorama lejos de aclararse podríamos decir que de hecho se ha cerrado más y al momento serían 7 los planteles que tienen opciones serias de ascenso, lo que insinuaría un final de torneo infartante, desde luego no podemos hablar de claros favoritos aún.

El Nacional el momento ocupa el primer lugar con 38 puntos. No han sido las mejores jornadas para el cuadro criollo, pues apenas empató de local 0-0 con Atlético Santo Domingo, luego tuvo una aparatosa caída 4-1 ante Independiente Juniors y finalmente alcanzó un triunfo angustioso 1-0 ante Manta. Sin embargo, lo imprevisible del torneo ha hecho que se sostengan en los primeros lugares. Al momento su baluarte es el delantero Ronie Carrillo, quien viene anotando seguido.

Chacaritas alcanzó la segunda posición y 37 unidades. El elenco de Pelileo también ha tropezado un poco, pues igualó sin goles como local ante Olmedo, después perdió 3-1 ante Atlético Santo Domingo y finalmente sufrió para imponerse 1-0 a Búhos. Los de Tungurahua no logran encontrar el equilibrio y eso se refleja en la cantidad de tantos logrados en el años: 23, los cuales son los mismos que los recibidos, pero eso solo habla bien de su defensa. Hecho que también se confirma con la ausencia de sus jugadores en los topes de las tablas de goleo.

América de Quito. Ocupa la tercera casilla con 36 puntos, se perfila a la caza del puntero, aunque es mayormente de rachas erráticas. Cayó 2-1 ante Imbabura, para luego encadenar victorias 2-1 ante Libertad y 2-0 visitando a Olmedo, esas 2 victorias seguidas le permitieron volver a la conversación sobre los posibles ascensos, corrigiendo un mal inicio de semestre. Uno de los máximos anotadores de la temporada, Kevin Hoyos, está en sus filas.

Independiente Juniors ocupa la cuarta posición, también suma 36 unidades, pero su caso es distinto, pues no pelean por el ascenso, aunque molestará a más de uno. Viene con la mejor campaña por lejos en la segunda etapa, permaneciendo invicto y encadenando 5 triunfos seguidos, lo que incluyó la goleada a Nacional y el triunfo 2-1 de visitante ante Manta, siendo recién “detenido” en el 2-2 ante Libertad. Su goleador es Adrián Mejía y Jamilton Carcelén es otra de sus figuras.

Libertad de Loja iba liderando este irregular torneo, pero bastó una mala racha con derrotas y un último empate en casa para caer hasta un quinto lugar, pese a tener los mismos 36 puntos que América y los Juniors. En teoría está lejos del ascenso, pero la realidad es que está apenas a 2 puntos del líder. Imbabura lo sigue con 35 unidades y de nuevo se metió a la pelea tras su triunfo ante Atlético Santo Domingo y sus 11 puntos en el segundo semestre. Siguen en racha sus goleadores: Kevin Rodríguez y Alejandro Tobar. Cerrando el pelotón que pelea el ascenso está Búhos con 33 puntos y una mala segunda mitad, pero no se los puede descartar.

Habría un único pelotón de interesados en el descenso. Olmedo solo ha conseguido 5 puntos en la segunda fase y eso significan 27 puntos que los acerca más a los de abajo que a los de arriba con un mal rendimiento en casa. Atlético Santo Domingo fue incómodo rival para algunos equipos de la parte superior de la tabla, pero sus 23 puntos aún no lo s libran de la zona de descenso. Manta cierra la tabla con 21 puntos y una situación preocupante, pues su campaña no levanta cabeza y es último en las 2 tablas.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 9 = doce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>