lanus gremio

¡Grêmio es el Mejor de América!

Gremio derrotó 2-1 a Lanús en duelo de vuelta disputado por la final de la Copa Libertadores 2017 en el Estadio Ciudad de Lanús.

El cuadro gaúcho fue el que tomó la iniciativa en los primeros minutos y encerró al local buscando rematar de media distancia y poner presencia con pases a las espaldas desde su línea de media puntas. La presión del primer cuarto de hora fue reemplazada por un juego de mayor paciencia y toque que de todas maneras era efectivo a la hora de mantener al granate lejos de área rival. Cuando algo reaccionaba el elenco argentino, un error en la salida de su defensa permitió a Fernandinho (27 min.) correr casi media cancha y definir con soltura para abrir el marcador.

El tanto hizo que Gremio tome mucho más confianza en el terreno de juego y con serenidad dejaba que Lanús ataque para después quitarle el balón y armar peligrosos contragolpes. La diferencia entre los equipos era notable y la defensa de los argentinos no lucía con la suficiente seguridad para controlar el manejo de su rival. Luan (42 min.) en una maravillosa jugada apiló rivales y concretó el segundo gol con un sombrerito.

En el segundo tiempo se vio algo de reacción del granate que aprovechó de la salida por lesión de Arthur, aparte que el tricolor gaúcho había bajado notablemente las revoluciones. De todas formas la defensa brasileña era siempre oportuna y era difícil ver al portero Grohe pasar apuros. Por momentos el juego cayó en un bache emocional.

Para sacarse la abulia, los ofensivos de Lanús trataban de juntarse y en un episodio de esos, hubo falta penal ejecutada por José Sand (71 min.) para anotar el descuento y reactivar el partido. La vehemencia del granate condujo a un juego un tanto más brusco donde hubo roces y una expulsión, en tanto que el entusiasmo del local no desembocaba en acciones claras para conseguir el empate y más bien Gremio en cada contragolpe parecía estar más cerca de liquidar el juego. Con 2 victorias el tricolor de Río Grande do Sul se coronó Campeón de la Copa Libertadores 2017 y así accede al Mundial de Clubes a disputarse en los Emiratos Árabes.

Luan consiguió el premio de mejor jugador de la Copa Libertadores, mientras que José Sand se consagró como goleador.

LAN: Esteban Andrada; José Gómez, Luis Herrera (Marcelino Moreno 66’), Rolando García (TA 5’), Maximiliano Velásquez (TA 20’) (Germán Denis 87’); Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva (70’) (Matías Rojas 77’), José Sand, Lautaro Acosta
Goles: Sand 71’ (P)
GRE: Marcelo Grohe; Edilson (TA 25’), Geromel, Bressan (Thyere 80’), Bruno Cortez (TA 70’); Jaílson, Arthur (Míchel 51’); Ramiro Benetti (TR 82’), Luan, Fernandinho; Lucas Barrios
Goles: Fernandinho 27’. Luan 42’

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× nueve = 54

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>