bsc-cdn

Gran Debut de los Jóvenes de Amarillo

Barcelona derrotó 5-2 a El Nacional en juego disputado por la Primera Fecha de la Liga Pro de Ecuador 2019 en el Monumental de Guayaquil.

Uno de los partidos más añejos del fútbol ecuatoriano estuvo en la parrilla inaugural del torneo 2019 con un conjunto amarillo repleto de suplentes por sus ocupaciones coperas, mientras que Nacional lucía muy renovado respecto al año pasado con el debut en el banquillo de Marcelo Zuleta.

Apenas iniciado el juego hubo una falta penal sobre Stalin Caicedo con algo de polémica que Fidel Martínez (2 min.) transformó en gol. El juego en cuanto a posesión de balón era relativamente parejo, pero los criollos dejaban demasiados espacios a los jóvenes pero veloces ofensivos amarillos. En una de las rápidas incursiones locales llegó el tanto de Stalin Caicedo (21 min.) quien recibió en el área un balón que se gestó en el costado derecho.

Era evidente la mayor calidad de Barcelona en el medio campo, de ese modo le era muy sencillo cortar cualquier situación de ataque de la visita y del mismo modo la gestación ofensiva que se vio relajada tras el segundo gol. El conjunto de Guayaquil superó siempre en velocidad por los costados a su rival y bien pudo llevarse un marcador más holgado al final del primer tiempo, pero Ángel Quiñónez no estuvo fino para definir.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Fidel Martínez (47 min.) pudo aumentar cifras tras un mal saque de Padilla. Nacional lucía muy golpeado, pero pudo descontar con tanto de Jordy Caicedo (51 min.) luego de gran jugada de Balda. El tanto fue un importante espaldarazo anímico para los rojos que encontraron la ruta de ataque con Balda y Santana. Una tejida entre ellos dejó a Caicedo (56 min.) nuevamente perfilado para definir y anotar su segundo personal y de los militares.

En sí el segundo tiempo tuvo un trámite mucho más equilibrado que el primero, pero tal vez en ambas áreas la dificultad para definir era importante debido a la intensa lluvia que cayó en casi todo el transcurso del juego y que afectó en algo al estado de la cancha. En los minutos finales Barcelona presionó ayudado por la entrada de Marcos Caicedo y tras un centro suyo llegó el gol de cabeza de Ayrton Cisneros (92+ min.) y poco después habilitación para Ángel Quiñónez (94+ min.) y el quinto tanto.

 

BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Ayrton Cisneros (TA 53’), Mario Pineida; Richard Calderón (TA 73’) (Osbaldo Lastra 78’), Matías Oyola; Danner García (Washington Vera 67’), Fidel Martínez (Marcos Caicedo 80’), Stalin Caicedo; Ángel Quiñónez
Goles: Martínez 2’ (P), 47’; S. Caicedo 21’; Cisneros 92+’
NAC: Johan Padilla; Kevin Peralta, Pablos Cifuentes, Sixto Mina, José Monaga; Steven Zamora, Eddy Corozo; Jorge Ordóñez (Jairo Padilla 9’), Manuel Balda, Luis Santana; Jordy Caicedo (Darwin Rodríguez 77’)
Goles: Caicedo 51’, 56’

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + = nueve

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>