recopa ida

Flamengo es el Campeón de la Recopa

Flamengo derrotó 3-0 a Independiente del Valle en duelo de vuelta disputado por la Recopa Sudamericana en el Maracaná de Río de Janeiro.

El equipo brasileño como era de esperarse, salió a adueñarse del partido con el poder de sus estrellas mientras los ecuatorianos contenían con sobriedad y cada tanto se daban tiempo para contestar. El juego no era traumático para Independiente pero un mal rechazo de Segovia permitió a Gabriel Barbosa (19 min.) abrir el marcador con tranquilidad. Después, una descalificadora falta de Arão lo haría merecedor de expulsión y condicionó el juego.

Independiente buscó filtrarse por los espacios que quedaban en el mediocampo con su toque, aunque cuando perdían el balón, los vallenses padecían ante las poderosas arremetidas de los cariocas. Los ecuatorianos la tuvieron complicada para proponer su juego, pero cerca del final del primer tiempo eran los administradores absolutos de la pelota, llevando tal vez al partido a un estado ralentizado pero seguro para la visita.

Independiente continuó decidido a empatar e implementó cambios ofensivos. Los de Sangolquí parecían alcanzar heroicamente el resultado deseado hasta que en una de las grandes jugadas de “Gabigol”, dejó a la defensa ecuatoriana desordenada y el desastre lo aprovechó Gérson (66 min.) quien anotó el segundo tanto que cimentó la confianza en los brasileños. A partir de ese momento se harían dueños mayoritarios de las acciones.

En los últimos minutos se desató el espectáculo del mengão que dominando tiempo y espacio a placer deleitó a la afición y se permitió un último gol cuando dejó jugar a su rival, recuperó pelota y entre Vitinho y Gérson elaboraron la contra que permitió al último escribir la goleada (88 min.) Así Flamengo se llevó la Recopa y se volverá a ver con Independiente en Copa Libertadores.

 

FLA: Diego Alves; Rafinha, Gustavo Henrique (TA 88’), Léo Pereira, Filipe Luís; Willian Arão (TR 23’), Gérson (TA 14’), Giorgian De Arrascaeta (Vitinho 75’), Everton Ribeiro (Michael 87’); Pedro (Thiago Maia 26’), Gabriel Barbosa
Goles: Gabriel 19’; Gérson 62’, 88’
IDV: Jorge Pinos; Ángelo Preciado, Richard Schunke, Luis Segovia (Alejandro Cabeza 65’) (TR 83’), Beder Caicedo (Fernando Guerrero 55’); Cristian Pellerano, Alan Franco (TA 78’), Lorenzo Faravelli (Daniel Nieto 74’); Jhon Sánchez, Gabriel Torres, Jacob Murillo

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 − cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>