Táchira emelec

Emelec Eliminado de la Libertadores

Deportivo Táchira derrotó 1-0 a Emelec en juego disputado por la quinta fecha del Grupo 7 de la presente Copa Libertadores en San Cristóbal, Venezuela.

 El cuadro eléctrico dispuso de Carlos Moreno en la línea lateral para adelantar a Burbano, además de Henry León por la suspensión de Pedro Quiñónez. Táchira sentía la ausencia del experimentado “maestrico” González. El juego era de vital importancia para ambos equipos, puesto que ceder puntos era seriamente comprometedor para cualquiera, cuando solo queda una fecha para terminar esta fase de grupos.

Fue bueno el arranque eléctrico en este partido, siendo las asociaciones entre Burbano y Mena lo mejor que ofrecía el equipo ecuatoriano, aunque se les complicaba hacer daño en las 18 yardas, pues la zaga venezolana estaba muy concentrada quitando y despejando centros. Táchira apelaba al contragolpe de los pies de Pérez Greco y Rojas, haciendo de los primeros minutos de juego, interesantes para ver.

La tónica del partido era similar, pero los eléctricos continuamente hacían faltas cerca de su área y les costó caro, pues Wilker Angel (21 min.) anotó con remate rasante al recibir un tiro libre y abrió el marcador para el equipo local. Emelec insistía con la posesión de balón, pero esta era cada vez más lejana al área defendida por el conjunto de San Cristóbal, siendo menos peligroso y volviendo al partido un poco menos emocionante, pues se jugaba más en medio campo y se apelaba más a los pases largos de lado y lado.

La batalla en el medio sector era intensa entre Flores y Gaibor se disputaban el control del juego y cuando los ecuatorianos triunfaban, atacaban con mayor claridad, mientras que el despliegue de ataque del local tenía demasiado trámite y pases. De todas, formas, si no era un zaguero, era el portero de loa aurinegros quien ahogaba el grito de gol eléctrico. Sobre el final, los ecuatorianos estuvieron cerca del empate sin finalmente conseguirlo.

En el segundo tiempo no variaba mucho el trámite, pues seguía siendo el equipo eléctrico el protagonista, sin embargo, era evidente que no le podía llegar un balón limpio a Stracqualursi que debía bajar de su posición constantemente para abastecerse. El portero Contreras de Táchira pasaba por una gran noche atajando todos los remates de los ecuatorianos. De Felippe con la inclusión de Matamoros, buscó nuevas ideas en el ataque.

 Contrario a lo planteado, Emelec fue debilitándose cada vez más en la ofensiva y el juego caía en un bache, puesto que la intención del equipo local no era precisamente la de aumentar el marcador, aguantando de medio campo hacia atrás hasta la entrada de Febles que le dio mayor dinamismo a la vez de control de balón.

Los eléctricos se iban quedando sin fuerzas ni imaginación para enfrentar el juego. El local en los minutos finales ya se vio superior a su rival y adelantó líneas para ahí sí, buscar ampliar cifras, algo que no había pasado en casi todo el encuentro. El partido terminó con un Emelec sometido y el resultado determinó la eliminación del cuadro azul de la presente Copa Libertadores.

El último juego de Emelec será como local ante Pumas UNAM el 13 de abril.

TAC: José Contreras; Carlos Lujano, Wilker Ángel, Williams Martínez (TA 62’), Yuber Mosquera; Francisco Flores, Carlos Cermeño, Edgar Pérez G. (Daniel Febles 66’), Jorge Rojas (Juan Mora 58’) (TA 67’); José Reyes (Pablo Camacho 87’), Sergio Herrera
Goles: Angel 21’
EME: Esteban Dreer; Carlos Moreno (TA 12’) (Hólger Matamoros 56’), José L. Quiñónez (TA 54’), Gabriel Achilier (TA 80’), Oscar Bagüí; Henry León, Fernando Gaibor; Robert Burbano C., Ángel Mena, Fernando Giménez (Esteban De La Cruz 71’) (TA 72’); Denis Stracqualursi

Calificaciones Emelec:

Dreer 6
Moreno 5
JL Quiñónez 5
Achilier 5
Bagüí 6
León 5
Gaibor 6
Burbano 6
Mena 6
Giménez 4
Stracqualursi 4
Matamoros 3
De La Cruz 4

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 − dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>