colo catolica

¡El Batacazo Camaratta!

Universidad Católica derrotó 1-0 a Colo-Colo en duelo jugado por primera fase de Copa Sudamericana. Como el juego de ida había sido favorable al elenco aborigen, el juego se forzó a ronda de penales donde Católica venció por 3-0.

El conjunto ecuatoriano sintió por la desventaja adquirida en la ida la necesidad de jugar un partido correcto y buscar el resultado al menos en los primeros minutos en los que causó estragos en las cercanías del arco local. Recién pasado la media hora el equipo chileno pudo al menos equilibrar las acciones, pero la chatolei no descansó y llegó el tanto de Jeison Chalá (37 min.), quien con comodidad abrió el marcador de un remate cruzado luego de pase de López. El final del primer tiempo estuvo cargado de tensión en el ambiente.

En el segundo tiempo los locales se adueñaron del dominio de la pelota y los ecuatorianos prefirieron el contragolpe aunque con el pasar del tiempo fueron peligrosamente cediendo terreno y las opciones de gol iban creciendo en frecuencia y fuerza por parte del cacique. Los minutos finales fueron un ejercicio de resistencia para el conjunto camaratta donde lucieron portero y defensas y así forzar a los tiros penales. A esta altura era una proeza tomando en cuenta que las figuras de Católica como Vides o Amarilla en el torneo local no pudieron ser inscritas a tiempo en este torneo y no eran parte de la llave.

Ya en la definición desde el punto de castigo lució Hernán Galíndez al atajar 2 penales, mientras que Bryan Oña cerró espectacularmente la tanda picando su cobro y convirtiendo para la clasificación de los quiteños a segunda fase.

COL: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Julio Barroso (Juan Manuel Insaurralde 45’), Felipe Campos (TA 91+’); Estéban Pávez, Williams Alarcón (TA 76’) (Javier Parraguez 87’), Jorge Valdivia (TA 93+’), Gabriel Costa (Iván Morales 62’); Esteban Paredes (TA 44’), Pablo Mouche
Penales. Atajados: Paredes, Parraguez. Al Palo: Zaldivia
UCA: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De Los Santos, Yuber Mosquera (TA 44’), Gustavo Cortez; Andrés Oña (TA 40’), Facundo Martínez; Jeison Chalá, Matías Rodríguez (TA 80’) (Bryan Oña 87’), Walter Chalá (Daniel Clavijo 90’); Jonathan Betancourt (TA 75’) (Miguel Parrales 81’)
Goles: J. Chalá 37’
Penales. Convirtieron: De Los Santos, López, B. Oña. Atajados: A. Oña

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 6 = cincuenta cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>