ecuador vs arabia

Ecuador Cayó Ante Arabia y se Complica

Arabia Saudita venció 2-1 a Ecuador en juego disputado en Incheon por la segunda fecha del Grupo F del Mundial Sub 20 que se celebra en Corea del Sur.

La tricolor quiso arrancar con iniciativa, pero fue tempranamente sorprendida con tanto de Adbulrahman Al Yami (6 min.) aprovechando el pase profundo desde la banda. Seguido a esto el cuadro árabe aplicó una presión que duró un par de minutos para volver perder el balón ante un cuadro ecuatoriano que en cambio no gestaba mayores ideas en el último cuarto de cancha ante el buen orden defensivo de su rival. Al menos hasta el minuto 20 era complicado el panorama para los sudamericanos que realizaron varios cambios en su alineación titular respecto al primer partido.

Ecuador fue creciendo en su juego especialmente cuando empezó a aparecer Cabezas, mientras que el rival ponía atención y pierna fuerte para defender, pero pasada la media hora, el conjunto árabe simplemente desapareció de media cancha hacia arriba y se preocupó más de guardar el resultado. El dominio ecuatoriano era intermitente y finalmente no hacía sentir su peso en el área. Hacia el final del primer tiempo un penal sin mayor fundamento sancionado a favor de los ecuatorianos no fue aprovechado por Cabezas y su disparo fue atajado por Al Bukhari.

En el inicio del segundo tiempo las acciones fueron similares con Ecuador proponiendo el juego y el conjunto asiático defendiendo acertadamente. El ingreso de Rojas y Caicedo en la tricolor apuntaba a dar más fuerza e ideas al ataque y por momentos funcionó, pero siguió siendo poco efectiva la selección frente al arco de Al Bukhari que tenía una tarde excepcional. Después se fue perdiendo el ímpetu y las contras árabes eran peligrosas.

Los minutos finales para la tricolor fueron de desesperación, descuidando la línea de fondo y eso le costó caro, pues en una buena contra de nuevo anotó Al Yami (82 min.) luego de una excelente habilitación de Khulaif. La reacción ecuatoriana llegó tarde con el gol de Jordy Caicedo en la puerta del arco (88 min.) Finalmente esta derrota complica las aspiraciones de la tricolor de entrar a octavos de final que deberá buscar vencer a Senegal, la selección que en los papeles es la más fuerte del grupo.

ECU: Giancarlos Terreros; Angelo Preciado, Félix Torres, Jonathan Bravo, Pervis Estupiñán; Juan Nazareno, Jordan Sierra, Yeison Guerrero (Joao J. Rojas 49’), Bryan Cabezas; Washington Corozo (Jordy Caicedo 62’), Hernán Lino
Goles: Caicedo 88’
ARA: Amin Al Bukhari; Anas Zabbani, Abdulelah Al Amri, Hassan Al Tambakti (Awn Al Saluli 17’), Yousef Al Harbi (Khalid Al Samiri 71’); Abdulrahman Al Dosari, Ali Al Asmari (TA 47’), Sami Al Naji, Fahad Al Rashidi (Naif Kireiri 59’); Ayman Al Khulaif (TA30’), Abdulrahman Al Yami
Goles: Al Yami 6’, 82’

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× ocho = 64

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>