kylian

Así se Decidieron los Cuatro Grandes de Europa

Se conocen ya los semifinalistas del máximo torneo de clubes. Cayeron gigantes como el Bayern o el Barcelona, mientras que el mundo despide para tal vez no volver a saber más del Leicester. Se sortearon las semifinales donde los favoritos serían los todopoderosos Madrid y Juventus, pero todo puede pasar en Champions League.

Real Madrid venció 4-2 al Bayern München en el Santiago Bernabeu. El cuadro alemán estaba en la obligación de buscar un resultado que revierta el desfavorable 2-1 de la ida y presionó desde el arranque pero recién en el segundo tiempo se hizo de la ventaja con tanto de penal de Robert Lewandowski. El gol despertó a los madrilistas que salieron del asedio y buscaron el tanto del empate que llegó a través de Cristiano Ronaldo. Las emociones subían cuando los bávaros de nuevo tomaron la ventaja tras autogol de Ramos, lo que forzó a los alargues, antes de los mismos, Vidal fue expulsado en la visita, lo que los condicionó por lo que quedó de partido. En los tiempos extras se vio un Madrid muy decidido y abrumador, lo que se traduciría en una amplia ventaja producto de otros 2 goles de Cristiano Ronaldo y uno de Marco Asensio, los que le dieron a los merengues el pase a semifinales.

Leicester City y Atlético Madrid igualaron 1-1 en territorio ingles. Para los colchoneros era vital administrar con sabiduría el 1-0 obtenido en el juego de ida y no pudo empezar mejor que con el gol conseguido en el primer tiempo por Saúl Ñiguez. Los foxes no daban su brazo a torcer y de hecho, eran los que manejaban posición de balón y opciones de gol pero era complciado vulnerar la recia muralla impuesta por el cholo Simeone. En el segundo tiempo Jamie Vardy anotó el empate y la esperanza para el Leicester, pero nunca pudieron llegar los ansiados tantos del triunfo, nuevamente el Atlético está entre los 4 mejores de la máxima competencia europea.

Mónaco se impuso 3-1 en casa al Borussia Dortmund. Los alemanes necesitaban una rápida ventaja para mantenerse en competencia luego de haber perdido 3-2 como locales, sin embargo Kylian Mbappé ni bien iniciado el juego tomó un rebote anotando el primer gol local al que pocos minutos después se agregaría el de Radamel Falcao, lo que daba a parecer una serie liquidada. En el segundo tiempo Marco Reus anotó prontamente el descuento que daba esperanzas a los de Dortmund, logrando un interesante encuentro de ida y vuelta con un cuadro alemán un poco más descuidado en defensa y eso le costó pues cerca del final un contragolpe terminó en los pies de Valere Germain quien anotó el tanto de la clasificación monegasca.

El F.C. Barcelona y la Juventus igualaron 0-0 en el Camp Nou. Tras la goleada 3-0 sufrida en tierras italianas, los catalanes sabían que tenían que ser muy certeros para revertir aquel resultado y tomaron el dominio de balón, mas nunca supieron descifrar el perfecto andamiaje defensivo de los de blanco y negro, además, en la única opción de real peligro, Buffon salvó providencialmente un remate de Iniesta con destino a red. De ahí, Barcelona careció de ideas y más bien cada contragolpe de la “Vecchia Signora” ponía los pelos de punta a la afición local. Con mucho orden y solidez, Juventus accedió a la semifinal del torneo continental.

El sorteo determinó que las llaves semifinales sean las siguientes:

Atlético Madrid vs Real Madrid

Juventus vs Mónaco

Los juegos serán entre el 2 y3 de mayo la ida y entre el 9 y 10 de mayo la vuelta.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 9 = cuarenta cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>