sportivo luqueño

Cuenca da Inicio a la Sudamericana

Con el comienzo de la Copa Sudamericana 2018 arranca también la participación de los equipos ecuatorianos en dicha competición. El primero en debutar será Deportivo Cuenca, quien tendrá aun club paraguayo como rival al que lo describiremos a continuación.

Luqueño

El Club Sportivo Luqueño fue fundado el 1 de mayo de 1921 en Luque, Paraguay, siendo probablemente el club más importante de dicho país que no tiene como sede Asunción. Ha conseguido ser campeón del torneo paraguayo de primera división en 3 ocasiones, siendo la más reciente en 2007. A nivel internacional su mejor actuación fue el llegar hasta las semifinales de Copa Sudamericana 2015. Su tradicional uniforme es de franjas verticales azules y amarillas.

 El “Kure Luke” es local en el Estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque que tiene una capacidad para 27 000 espectadores. Por este club han pasado importantes figuras del fútbol sudamericano como: José Luis Chilavert, Jorge Insfrán, Julio César Romero o Raúl Vicente Amarilla. Llegó a la Copa Sudamericana al ubicarse en el séptmio lugar del torneo paraguayo 2017

 Sportivo Luqueño jamás ha disputado encuentros oficiales frente a equipos ecuatorianos y frente a Deportivo Cuenca será su primera ocasión. El duelo de ida se jugará el 13 de febrero en Luque desde las 17:15 ecuatorianas.

En cuanto a Copa Libertadores, las llaves de tercera fase serán:

Santiago Wanderers vs Independiente Santa Fe

CA Banfield vs Club Nacional (U)

Jorge Wilstermann vs Vasco da Gama

Club Guaraní vs Atlético Junior

Foto principal tomada de: Todo Sobre Camisetas

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete × = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>