quito vs america sc

Copa Ecuador: La Primera Etapa en un Suspiro

La primera fase de Copa Ecuador llevó cierta emoción, suspenso y notas curiosas para un crisol de equipos que la integraron, desde muy históricos hasta totalmente amateurs. Con el mismo envión se disputarán los juegos de segunda fase que darán los clasificados para enfrentarse en este torneo frente a equipos de Serie A y Serie B.

Hubo llaves que se definieron con gran holgura, como la que favoreció a La Gloria quien como visitante doblegó 9-1 a Valle Catamayo y repitió triunfo por 3-1 en Cuenca. Atlético Portoviejo tuvo pocos problemas para sobrepasar a San Pedro Picoazá con marcadores de 2-0 y 6-1 en juegos disputados en el Reales Tamarindos de Portoviejo. Alianza de Guano venció 4-1 a domicilio a Deportivo Morona y como local triunfó por 2-0. Mineros de Bolívar también triunfó en sus 2 juegos ante el amateur Spartak, ambos con marcador 2-0. Brasilia de Quinindé no perdió ante Águilas de Santo Domingo, 2-0 el triunfo como visitante de los esmeraldeños y 1-1 como locales para su clasificación.

Del mismo modo hubo definiciones electrizantes como la de Audaz Octubrino. En su visita al San Francisco de Azogues estuvo cerca de rescatar uno o más puntos, pero al final cayó por 4-3, lo que daba esperanzas para el cotejo de vuelta en Machala en el que con un agónico 1-0 despidió del torneo a su rival. Espoli había vencido 2-0 a Anaconda de Orellana y parecía un resultado cómodo para los policiales, sin embargo en Joya de los Sachas la victoria fue amazónica, lo que forzó a la definición por penales que favoreció 4-3 a los de Orellana. Si bien Toreros derrotó en sus 2 partidos a Duros del Balón, en ambas el marcador fue 1-0 por lo que siempre se manejó incertidumbre.

Una de las anécdotas de la primera fase fue el paso de equipos campeones de Primera División desde esta fase. El camino de Everest no fue auspicioso, pues cayó como local por 3-0 ante Insutec y del mismo modo cayó 3-2 como visitante. En tanto que Deportivo Quito protagonizó quizás la llave más interesante por lo histórica ante el América de Ambato. En juegos disputados ante un interesante marco de público mayormente identificado con los azul-grana, hubo triunfo ambateño por 2-1 como local, mientras que los chullas lograron un dramático 1-0 en el Atahualpa que les mantiene con vida en el torneo.

Decir también que hubo casos curiosos como en la llave entre Alianza Cotopaxi e Imbabura, ya que en el juego de ida los segundos no presentaron la acreditación debida, lo que otorgo triunfo de 3-0 a los cotopaxenses por reglamento. En la vuelta en Ibarra, Imbabura logró un 4-2 que no fue suficiente para clasificar. Por otro lado, Dunamis había vencido 3-1 a Chicos Malos en Tulcán y cayó 2-1 en su visita a Lago Agrio, pero al parecer no habían presentado correctamente su cuerpo técnico y eso en teoría le otorgaba un 3-0 por reglamento a los de Sucumbíos, finalmente fue ratificado el resultado en la cancha y la clasificación del elenco carchense.

Las llaves de segunda ronda arrancan el 23 de noviembre y son las siguientes:

CSD Brasilia vs Toreros FC

Audaz Octubrino vs La Gloria

FC Insutec vs CA Portoviejo

Dunamis TCE vs Anaconda FC

Alianza Cotopaxi vs Alianza Guano

SD Quito vs Mineros SC

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho + 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>