Barcelona se Lleva un Clásico Áspero

Barcelona derrotó 2-1 a Emelec en juego disputado por la décima fecha de la segunda etapa de la Liga Profesional de Fútbol Ecuatoriano en el Estadio Monumental de Guayaquil.

El segundo clásico del año se configuraba en un mal momento para los clubes del Astillero. Una serie de malos resultados causó la salida del DT Holan del lado canario, mientras que muchas malas presentaciones hacían que los millonarios hayan perdido zona de clasificación. Unas alineaciones con algunas caras poco conocidas provocaban incertidumbre.

Sin embargo el comienzo del juego fue trepidante y de lado y lado buscaron la ventaja, la cual tempranamente se dio para los amarillos con un cabezazo de Janner Corozo aprovechando el rebote de un tiro de esquina. Sin embargo, el juego no decayó en intensidad a pesar de la temprana anotación. El espectáculo se expresaba en la voluntad más que en las virtudes técncias. Barcelona había generado un par más de ocasiones de peligro, pero fue cediendo el control

El bombillo fue creciendo en su juego, no solo por lo que ofrecía su plantel, sino porque el local tenía severos problemas defensivos similares a los de sus últimos juegos. Así llegó el empate eléctrico cuando en una réplica el balón llegó a Washington Corozo que con remate rasante de fuera del área anotó el empate. Sobre el final del primer tiempo dio la sensación que de pronto los azules merecieron algo más.

Barcelona jugó con un sentido más ofensivo el comienzo del segundo tiempo e incluso perdieron un par de ocasiones de retomar la ventaja mientras en medio sector hacían superioridad numérica. Nuevamente este ímpetu se fue desinflando , mientras el bombillo justo advertía esa flaqueza de media hacia arriba y necesitó implementar cambios.

Barcelona se veía más peligroso ya que los azules pasaban una mala noche defendiendo en el juego aéreo. De nuevo el Ídolo anotó tras tiro de esquina y el autor del tanto fue el zaguero Álex Rangel con fuerte cabezazo. Emelec hacia el final ofreció pocas alternativas para la búsqueda del empate mientras soportaban el embate du su rival pasando numerosos sustos. Con el regreso de Segundo Castillo a la dirección técnica, Barcelona volvió al triunfo y piensa en al menos llegar a Libertadores.

 

BAR: Víctor Mendoza; Byron Castillo (Nicolás Ramírez 95+’), Alex Rangel, Luca Sosa, Aníbal Chalá; Leonai Souza, Jesús Trinidade Bryan Carabalí 83’); Janner Corozo (Eduard Bello 78’), Braian Oyola (Yandri Gómez 95+’), Cristhian Solano (Dixon Arroyo 83’); Octavio Rivero
Goles: Corozo 8’, Rangel 75’
EME: Pedro Ortiz; Romario Caicedo (TA 94+’), Fernando León, Diogo Bagüí, Gustavo Cortez; Marcelo Meli (Andrés Ricaurte 78’), Ronny Borja (Cristian Valencia 70’); Washington Corozo (Alexander González 77’) (TA 88’), Juan P. Ruiz Gómez (TA 93+’), Elkin Muñoz (Tommy Chamba 70’); Maicon Solís (TA 48’) (Jaime Ayoví 77’) (TA 95+’)
Goles: Corozo 37’

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ nueve = 15