basc idv

Barcelona no Afloja la Punta

Barcelona derrotó 3-2 a Independiente del Valle en partido disputado por la fecha 11 del Torneo Ecuatoriano de Fútbol en el Estadio Monumental de Guayaquil.

Sin duda el juego de la fecha, pues acá se jugaba el liderato del torneo. El ídolo repitió las últimas exitosas alineaciones para arrancar este compromiso, mientras que los del Valle, a pesar de su compromiso copero y eso sí, pensando en que podían acceder al primer lugar, puso su plantel estelar en el Monumental de Guayaquil. El encuentro contó con mucha cantidad de público.

El comienzo de Barcelona fue apabullante, generando varias situaciones de gol en los primeros minutos y así se puso temprano en ventaja cuando Damián Díaz (4 min.) aprovechó un gran pase de Calderón, quien arrancó por derecha para habilitar al argentino. Sin embargo, el equipo canario pareció disminuir el ritmo luego del tanto y dejó venir a los vallenses, quienes no tardaron en igualar el juego con tiro libre rasante de Junior Sornoza (15 min.)

El empate pareció animar al equipo de Sangolquí, que copó el medio campo con un gran trabajo de Orejuela tanto en el quite como en la organización de juego. Pasado el minuto 20 iba metiendo en su área a Barcelona que contaba con buena actuación de Aimar y Marques, evitando que José Angulo ponga peligro, aunque de todas formas, el atacante de Independiente se ingeniaba para molestar. Cuando el local buscaba contragolpear, se quedaba máximo en tres cuartos de cancha y de hecho, iba jugando más atrás.

Barcelona pudo reaccionar antes que termine el primer tiempo y trasladó el juego unos metros más delante de su área. De todas maneras era Independiente el que manejaba el balón y por los costados, Julio Angulo y Cabezas eran una pesadilla constante. En Barcelona, Calderón intentaba multiplicarse, pero a sus compañeros generalmente los superaba la velocidad del visitante. El espectáculo era bueno y las dificultades para el local, muchas.

Algo más equilibrado e interesante fue el comienzo del segundo tiempo. Jugadas de lado y lado y el equipo de Sangolquí algo frenado, pues venía sufriendo las lesiones de Rizotto y Cabezas, lo que influyó para el descenso de su ritmo. A su vez, en Barcelona empezó a encenderse Penilla y con sus constantes desbordes causaba zozobra a los zagueros vallenses. Mina jugaba al borde del reglamento buscando evitar problemas a su portero.

El progreso de Barcelona dio sus frutos cuando Ely Esterilla (63 min.) de nuevo puso en ventaja al ídolo tras gran apilada y pase de Alvez. Con aquel envión anímico, Barcelona seguía atacando, pero hubo un incidente en que un objeto lanzado de las gradas, impactó a un juez asistente que terminó siendo herido. Dicho incidente paralizó el juego por un par de minutos y cortó el ritmo del mismo, mientras que el autor de este contratiempo fue detenido.

La paralización no parecía bajar los ánimos de los planteles, pues apenas reiniciado el juego, se vivió un intenso ida y vuelta que parecía que se resolvía en gol en cualquier portería y así cayó el tercer tanto canario cuando Caicedo (103+ min.) anotó en propia portería al caerle un rechazo de su propia zaga. A pesar del golpe, la visita descontó a través de Jonny Uchuari (105+ min.) quien definió con calidad a pase de Sornoza. Sobre los últimos minutos, Barcelona trató de defender y bajar la velocidad del juego mientras soportaba el embate del club de Sangolquí, resultando finalmente, en la victoria que mantiene a la escuadra canaria en el liderato del torneo.

BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar (TA 101+’), Gabriel Marques (TA 65’), Roosevelt Oyola; Segundo Castillo, Richard Calderón (Mario Pineida 100+’); Cristian Penilla (Erick Castillo 112+’), Damián Díaz, Ely Esterilla (Washington Vera 108+’); Jonatan Alvez
Goles: Díaz 4’, Esterilla 63’, Caicedo –AG- 103+’
IND: Librado Azcona; Cristian Núñez, Luis Caicedo M., Arturo Mina (TA 55’) (Jacson Pita 107+’), Luis Ayala; Mario Rizotto (Dixon Arroyo 38’), Jéfferson Orejuela; Julio Angulo, Junior Sornoza, Bryan Cabezas (Jonny Uchuari 54’); José Angulo
Goles: Sornoza 15’, Uchuari 105+’

Calificaciones Barcelona:

Banguera 6
Velasco 6
Aimar 6
Marques 6
R Oyola 6
S Castillo 5
Calderón 7
Penilla 7
Díaz 6
Esterilla 7
Alvez 6
Pineida –
Vera –
E Castillo –

Calificaciones Independiente:

Azcona 6
Núñez 5
Caicedo 5
Mina 4
Ayala 5
Rizotto 6
Orejuela 7
J Angulo 6
Sornoza 7
Cabezas 7
José Angulo 6
Arroyo 5
Uchuari 6
Pita –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
1 comentario
  1. Gerardo Garnica Dice:

    Muy entretenido partido el del Monumental, Barcelona saca tres puntos vitales ante un rival que lo superó en un buen tramo del cotejo.. por suerte el Idolo estuvo más efectivo en el área rival que Independiente, lo cual viene bien de cara al futuro

    Responder

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos × 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>