barcelona palmeiras

Barcelona en Penales Como en Viejos Tiempos

Palmeiras venció 1-0 a Barcelona en juego de vuelta disputado en el Allianz Parque de Sao Paulo por los octavos de final de Copa Libertadores. El resultado forzó a tanda de penales en la que el cuadro ecuatoriano superó por 5-4 a su par brasileño.

El juego tuvo un inicio complicado y trabado en el cual, ambos equipos cortaban el juego del rival con reiteradas faltas hasta que pasado el minuto 10 fue abriéndose y se vio más juego en las áreas. La escuadra paulista se encontró con un recio bloque de mediocampo y zaga central por parte del conjunto amarillo y optó por un juego más físico que intentaba ganar terreno casi como en fútbol americano. Barcelona en tanto aguardaba con orden y buscaba contragolpes peligrosos cada tanto.

Arribando a la media hora de juego Barcelona se apoderó del balón y por momentos arrinconó al local con el vértigo y toque de Marcos Caicedo y Erick Castillo para buscar la conexión con Álvez. En tanto que en el mismo primer tiempo Palmeiras dio señales de desesperación atacando con poco orden y sin hacer padecer mayormente a Banguera, mientras que el trabajo de Aimar y Arreaga era así mismo eficiente pero despreocupado. El fin del primer tiempo lucía alentador para el Ídolo del Astillero.

Para el segundo tiempo el cuadro brasileño incluyó en cancha a Moisés, quien le dio mayor empuje al ataque del local y en pocos minutos Barcelona se vio completamente abrumado. Es el mismo Moisés (50 min.) quien abrió el marcador tras una contra que él mismo gestó. Por unos minutos parecía que se le venía el mundo abajo a los ecuatorianos pero lograron reaccionar y situar el partido en un emocionante ida y vuelta.

Barcelona ingresó a Díaz y Segundo Castillo ya entrado el segundo tiempo, ambos perdiéndose opciones claras de gol. Mientras que los ecuatorianos seguían generando fútbol ofensivo, al conjunto paulista parecía faltarle arresto físico en los minutos finales y sus cambios eran producto de lesiones, aparte que volvían a apostar por las faltas. El camino hacia los penales hacía lucir al menos al cuadro de Guayaquil algo mejor físicamente, los 90 minutos habían sido una batalla física y de nervios.

En la tanda de penales fueron claves las 2 atajadas de Máximo Banguera en una serie que se extendió hasta el uno a uno. Barcelona espera al ganador de la llave entre Santos y Atlético Paranaense.

PAL: Jaílson; Tchê Tchê, Yerry Mina (Edu Dracena 39’) (TA 79’), Luan, Egídio; Bruno Henrique, Thiago Santos (TA 88’); Roger Guedes (Moisés 45’), Dudu (Alejandro Guerra 76’), Keno; Deyverson
Goles: Moisés 50’
Penales. Convirtieron: Guerra, Tchê Tchê, Keno, Moisés. Atajados: Bruno Henrique, Egídio
BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Mario Pineida (Tito Valencia 69’); Oswaldo Minda (Segundo Castillo 78’), Matías Oyola (TA 71’); José Ayoví, Erick Castillo (TA 46+’) (Damián Díaz 58’), Marcos Caicedo; Jonatan Álvez
Penales. Convirtieron: Alvez, Oyola, S. Castillo, M. Caicedo, Ayoví. Atajados: Díaz

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve × 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>