bsc emelec

Barcelona Arrollador en el Clásico

Barcelona derrotó 5-0 a Emelec en juego disputado por la fecha 15 del torneo ecuatoriano en el Estadio Monumental de Guayaquil.

El Clásico tuvo enseguida su revancha en fin de semana. Para Emelec se jugaba la oportunidad de tomar buen recaudo en el liderato del torneo, además de la igualar la estadística en clásicos, lo que desde luego preocupaba al cuadro amarillo que no podía contar con R. Calderón y puso a su veterano jugador, Matías Oyola en su lugar y con él la esperanza de acortar distancias con el bombillo en la lucha por la etapa. Los azules sufrían la baja de P. Quiñónez como única novedad.

El juego tuvo un bravo inicio, primero con Emelec buscando la sorpresa desde el saque inicial, pero pronto fue el local el que se adueñó de las acciones, evidenciando su superioridad en el mediocampo, donde el bombillo comenzaba a sufrir la ausencia de P. Quiñónez, con Penilla y Esterilla encendidos y un preciso Díaz, se veía venir la anotación y esta llegó con un gol de cabeza de Pedro Velasco (10 min.) quien abrió el marcador de cabeza tras un tiro libre de Díaz. El golpe fue sensible, pues los eléctricos no atinaban a juntarse para contragolpear.

Pasaban los minutos y seguía el acoso de Barcelona. Díaz, como hace 4 años, era el notable conductor y volvía locos a sus marcadores cuando se juntaba con los veloces Esterilla y Penilla, quienes también estaban muy atentos. El segundo no tardó en llegar, pues Damián Díaz (25 min.) sacó un maravilloso remate angulado de fuera del área para batir a Dreer. Emelec prácticamente irreconocible, maniatado como si fuera un equipo de media tabla hacia abajo.

Persistían los problemas en marca para los azules, así como era difícil que sostengan el traslado, mientras Oyola se multiplicaba, Minda cerraba todo y Díaz se paseaba en la cancha del Monumental. Falta en el borde del área y Matías Oyola (35 min.) con tiro libre ya escribía la goleada. Algo bajó el ímpetu el equipo amarillo y Emelec esbozaba una reacción de los pies de Guanca, aunque enseguida, las réplicas del local causaban sobresaltos con Alvez bajando unos metros para apoyar la labor de traslado. Fue un primer tiempo sobresaliente para el Ídolo del Astillero.

Emelec lució más concentrado al inicio del segundo tiempo, haciéndose de la posesión del balón y tocando con criterio para llegar al área rival, aunque sus jugadas encontraban atentos a los zagueros centrales y al portero Banguera. Barcelona había bajado las revoluciones y prefería esperar por lo que haga su rival, para salir en la contra. Vera entró para refrescar líneas, pues Esterilla pagó tributo físico a su desgaste.

Pasado el minuto 60, el juego cayó bastante en cuanto emociones. Era el equipo millonario el que controlaba el partido, pero el esfuerzo de Mena y Burbano no se veía reflejado siquiera en jugadas de real peligro en portería rival, mientras Barcelona se encontraba cómodo esperando y contragolpeando, utilizando el entusiasmo de Vera principalmente, mientras Oyola regulaba en el medio campo la intensidad de juego, imponiéndose generalmente a los volantes rivales Lastra y Gaibor.

En los últimos minutos el partido era de una ida y vuelta jugado a mediana velocidad, Emelec sin claridad frente al arco amarillo y los canarios totalmente relajados, dando gusto a la tribuna y con panorama despejado ante la desesperación de los azules para descontar. En un buen contragolpe, Washington Vera (89 min.) definió tras combinaciones de Alvez y E. Castillo y poco después, Jonatan Alvez (92+ min.) de tiro penal cerró la impensada goleada por como llegaban ambos clubes del enfrentamiento del miércoles pasado. Nuevamente se lució en el Monumental el cuadro popular.

BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar (TA 39’), Gabriel Marques, Mario Pineida; Oswaldo Minda (Segundo Castillo 84’), Matías Oyola; Ely Esterilla (Washington Vera 60’) (TA 90’), Damián Díaz, Cristian Penilla (Erick Castillo 77’); Jonatan Alvez
Goles: Velasco 10’, Díaz 25’, M. Oyola 35’, Vera 89’, Alvez (p) 92+’
EME: Esteban Dreer; Carlos Moreno, Gabriel Achilier (TA 44’) (TR 92+’), Jorge Guagua, Fernando Giménez; Osbaldo Lastra (Marcos Mondaini 69’), Fernando Gaibor (TA 47’); Ángel Mena, Cristian Guanca (Bryan Angulo 45’), Robert Burbano C.; Denis Stracqualursi (TA 39’)

Calificaciones Barcelona:
Banguera 7
Velasco 7
Aimar 6
Marques 7
Pineida 6
Minda 7
M Oyola 8
Díaz 9
Esterilla 7
Penilla 6
Alvez 6
Vera 6
E Castillo –
S Castillo –

Calificaciones Emelec:
Dreer 5
Moreno 4
Guagua 4
Achilier 3
Giménez 4
Lastra 3
Gaibor 5
Mena 5
Guanca 5
Burbano 4
Stracqualursi 5
Angulo 5
Mondaini 4

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
1 comentario
  1. Gerardo Garnica Dice:

    Coincido con las calificaciones en líneas generales… tremendo primer tiempo de Barcelona, minimizando a su máxima expresión al mejor equipo del país.

    Esperada revancha después de lo sucedido el miércoles. HAY ETAPA

    Responder

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete × 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>