serie b 30

Aún con Incertidumbre en la B

Empieza a vislumbrarse la recta final del torneo de Serie B y aún no se podría decir quiénes disputarán el ascenso y desde qué posiciones. Aunque está claro entre quienes aspiran a la Primera División.

Manta en estos momentos se tomó la primera posición con algo de fortuna, pues Clan Juvenil fue impedido de jugar el duelo que tenía ante los atuneros y tras el 3-0 por reglamento volvió a la cima luego de empates no tan satisfactorios 0-0 de local ante Santo Domingo y 1-1 en su visita a SantaRita. De todas formas el equipo manabita sigue siendo el mejor local del torneo habiendo ganado 32 de los 55 puntos de la campaña en el Jocay de Manta.

Orense bajó al segundo lugar tras igualar en el 9 de mayo de Machala ante Independiente Juniors 0-0 y con Santa Rita 1-1. Ambos equipos rivales en búsqueda de un posible ascenso. Con todo el cuadro bananero aún es el equipo más goleador del campeonato habiendo anotado 47 tantos y Carlos Espínola se mantiene en la cima de la tabla de artilleros. 54 puntos y apenas uno por debajo de Manta aunque a 7 apenas de el combinado que va quinto.

Independiente Juniors se recuperó luego de sus terribles resbalones de segunda etapa. Venció a los que van a la cola de la tabla con justeza, 2-0 a Clan Juvenil y 2-1 a Liga de Loja, en tanto que el empate en casa de Orense lo ubican tercero con el mismo puntaje del cuadro machaleño y así conforman un pequeño bloque que lidera Manta y que al parecer, podrían estarse disputando el primer lugar de la temporada regular.

Ahora el cuarto lugar es para Liga de Portoviejo. Eso a pesar que la Capira cayó 2-0 inexplicablemente de local ante Gualaceo. Después obtuvo un interesante 2-2 en su visita a Atlético Porteño y con el triunfo por 2-0 frente a Santo Domingo más un resbalón de Santa Rita, se vuelve a meter en zona de fase final. El secreto de mantenerse en pelea de los manabitas es su buena defensa, la mejor del torneo que ha permitido solo 19 tantos en su portería. Al momento suma 48 puntos.

Santa Rita lleva tiempo sin ganar, incluso perdiendo con Clan Juvenil. Aquello lo ha dejado al conjunto de Vinces fuera de zona de post temporada en la que ha estado buena parte del torneo y pondrá drama a las fechas finales. Gualaceo con sus 40 unidades ve una remota esperanza en aspirar ascender luego de encadenar 3 victorias seguidas. Ya lejos, sumando 35 unidades y sin haber conseguido victorias últimamente está Atlético Porteño, que al menos parece que conserva la categoría.

Atlético Santo Domingo es otro cuadro que lleva 3 fechas sin poder triunfar, también suma 35 puntos que hace parecer segura su permanencia en Serie B ya que Liga de Loja suma 23 unidades sin poder conseguir triunfos ni de local ni de visitante y eso lo hace lucir con pocas esperanzas. Clan Juvenil fue inhabilitado para jugar por segunda vez en el año, lo que no sólo lo condena a Segunda Categoría, sino que le deja sin poder jugar hasta el fin de esta temporada.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− uno = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>