f1 2024

¿Ahora sí Tendremos Emoción?

La temporada 2024 de Fórmula 1 está instalándose en el tramo europeo de la misma y a pesar de que continúa el amplio dominio del actual tricampeón, Max Verstappen, algo hace creer que al menos tendremos este año una temporada un poco más emocionante ya que el auto del neerlandés no parece tener un rendimiento tan aplastante.

De las 9 carreras celebradas, Verstappen ha hecho Pole position en 7 y venció en 6. El año tenía aire a monotonía cuando en Bahréin Max dominó absolutamente todo: La Pole, la vuelta más rápida y una victoria amplia teniendo como segundo a su coequipero Sergio Pérez, ambos muy por encima de las Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc y de hecho el resultado fue el mismo en la carrera de Jeddah, Arabia Saudita, salvo que Charles Leclerc pudo colarse en el podio de los Red Bull y firmar la vuelta más rápida.

En Australia la marcha de Verstappen se frenó de la única manera que parece haber como: una falla mecánica lo obligó a retirarse mientras Carlos Sainz logró su primera victoria en el año después de haber salido segundo en la grilla de partida y fue seguido por su compañero Leclerc. Los siguientes en clasificación fueron los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, anticipando lo que viene siendo el año de la escudería británica. Entonces el circo se mudó al lejano Oriente donde hubo las novedades de un GP de Japón tempranero en el querido circuito de Suzuka, acostumbrado más bien a atestiguar desenlaces de torneos en lugar de ser programado al inicio y también se celebró el GP de China que había sido cancelado ya algunos años por efectos de la pandemia. Lo que no fue novedoso fue el dominio de inicio a fin de Verstappen.

 norris

Cuando el mundial llegó a Miami ya no llamaba la atención que Verstappen haya ganado la Pole y el Sprint programado, pero ya en carrera y aprovechando circunstancias como los Safety Car, Lando Norris logró lo que estaba luciendo imposible: derrotar en carrera al campeón y llevarse el primer lugar, algo a lo que McLaren tampoco venía muy acostumbrado y además, parece marcar una pauta en los circuitos urbanos. En el tristemente celebre circuito de Emilia Romagna, cuando se empezó a correr en Europa, la victoria en Pole y carrera nuevamente fue de Verstappen y se aprovechó a hacer jornadas de homenaje tras cumplirse 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna en dicha pista.

Con un Mónaco lluvioso se desarrolló un Gran Premio accidentado en las tradicionales calles del principado. El local Charles Leclerc había logrado la Pole y con ello la ilusión de vencer en casa y al final lo logró siendo quizás la premiación lo más emotivo del mismo ya que el clima no ayudó mucho al desarrollo. El siguiente circuito callejero, Canadá estuvo fuertemente condicionado por el clima y también pintaba para otro momento incómodo para Red Bull con la Pole de George Russell y un resucitado Mercedes, sin embargo las circunstancias y autos de seguridad fueron aprovechados una vez más por Verstappen, quien ganó el circuito mientras Lando Norris alcanzó el segundo lugar y Russell solo pudo conformase con el tercero.

 leclerc alberto

 

Al momento Max Verstappen es el líder del mundial con 194 puntos, lo sigue Charles Leclerc con 138, Lando Norris con 131 y Carlos Sainz Jr. con 108. Red Bull encabeza el campeonato de constructores seguido por Ferrari y McLaren.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>