rg16

Grandes Historias en el Roland Garros 2016

Dos historias distintas pero interesantes se forjaron a partir del desenlace del Roland Garros tanto en la rama femenina como masculina. Garbiñe Muguruza inscribiendo su nombre en la gloria, mientras que Novak Djokovic ya perfilándose como una leyenda del deporte blanco.

La campaña de la española – venezolana arrancó con un sobresalto perdiendo el primer set contra Schmeidlova. Se puso recuperar y partir de ahí, avanzó con mucha solvencia en el cuadro principal. Cayeron: Myrtille Georges, Yanina Wickmayer, Svetlana Kuznetsova y Shelby Rogers en sets corridos, algo que se mantendría hasta el último juego. En semifinales no tuvo mayor problema para imponerse a la fornida australiana Samantha Stosur por 6-2 y 6-4 en una exhibición de técnica y clase notable. Del otro lado, Serena Williams derrotó en la otra semifinal a la revelación del torneo: la joven Yulia Putintseva.

La gran final enfrentaba a Garbiñe con la mejor de estos tiempos: Serena Williams. La norteamericana buscaba igualar el récord de 22 Grand Slam de Stefi Graf que le viene siendo esquivo desde el año pasado. Con un consistente juego en el que tal vez en ciertos instantes del segundo set, cuando Williams había arrancado con quiebre de servicio, se vio afectado, pero en general, siempre se observó a la española con un juego superior, con la tranquilidad de quien ya estuviera varios años en el circuito profesional. Mientras que Serena, ante la templanza de la española, en varios momentos  se descontroló. Fue 7-5 y 6-4, resultado apretado, pero nunca se puso en duda la superioridad de Garbiñe en el juego, desquitando lo que fue la final de Wimbledon del año pasado.

Nole tenía una misión en estos momentos en los que es el número uno indiscutible del mundo. Faltaba en su colección de títulos, el del Grand Slam francés. En las primeras rondas venció en sets corridos y sin mayor problema a Lu, Darcis y Bedene. Concediendo uno en cuarta ronda al español Bautista Agut, para después alzarse con un 3-6 6-4 6-1 7-5

En las rondas finales, Djokovic sobradamente superó al checo Berdych (6-3 7-5 6-3) y a la nueva promesa de los campos de arcilla: el austriaco Dominic Thiem (6-2 6-1 6-4), para acceder a una de las finales que más se ha repetido en los Grand Slam: Nole vs Andy Murray. El británico sorprendió al número 1 en el primer set y se lo llevó por 6-3, pero el serbio pudo reaccionar y en adelante barrió con su rival británico con marcadores de 6-1 6-2 y 6-4. En el último set, Murray esbozó alguna reacción luego de verse evidentemente frustrado ante la abrumadora superioridad de Nole. Con ello, Djokovic completó los 4 torneos grandes y en un año, desde el 2015 con Wimbledon y el US Open y el presente año con el Australian y Roland Garros. Murray había dejado de lado al campeón del año pasado, el suizo Stan Wawrinka.

Ahora, para Djokovic viene el reto mayor, conseguir el oro olímpico para ser uno de los pocos tenistas que han conseguido el preciado “Golden Grand Slam”. Muguruza ahora es número 2 en el ranking WTA y habrá que ver si es la ungida para arrebatar el trono de la todavía incuestionable Serena.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ dos = 11

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>