wimbledon

Los Campeones del Césped Sagrado 2016

La edición 2016 del legendario torneo de Wimbledon consagró en la gran historia del circuito femenino a Serena Williams, mientras vio por segunda vez triunfador al héroe local, Andy Murray. Dentro de los cuadros se dieron algunos resultados sorprendentes que han enriquecido al “césped sagrado”.

En la rama femenina la gran esperanza de ver buen tenis estaba en la campeona del Roland Garros, Garbiñe Muguruza, pero cayó en segunda ronda frente a la eslovaca Cepelova que no duró mucho en el torneo. Jugadores top 10 como Vinci o Radwanska no pudieron superar la cuarta ronda, mientras que las rusas Vesnina y Pavlyuchenkova avanzaban en el cuadro siendo las principales sorpresas.

Serena Williams tuvo un transitar relativamente cómodo. Únicamente en segunda ronda perdió un set para no hacerlo más hasta el título. Pasaron: Kuznetsova,  Pavlyuchenkova… y cuando en semifinales enfrentó a Elena Vesnina, se impuso con un arrollador 6-2 y 6-0. Por otro lado, la alemana Angelique Kerber tuvo un camino más exigente para llegar a la final: enfrentar a la rumana Simona Halep y a Venus Williams a las que venció con estrechos marcadores (7-5, 7-6 y 6-4 6-4 respectivamente).

Kerber le puso buena resistencia a Serena, pero un quiebre por set le bastó a la número uno del mundo para sumar otro Grand Slam a su carrera a pesar del supremo esfuerzo de su rival. 7-5 y 6-3 le dieron el trofeo del césped inglés a la norteamericana. Especial el significado de este Grand Slam para Williams, pues este es el número 22, con el que finalmente logró igualar a Steffi Graf y ambas comparten el primer lugar en cantidad de estos torneos ganados en la era abierta. Quedando a 2 de Margaret Court, máxima ganadora de Grand Slams de todos los tiempos. También igualó a Graf con 7 títulos de Wimbledon, quedando a 2 de la máxima ganadora del mismo, Martina Navratilova.

En el torneo de varones, las sorpresas negativas fueron las tempranas eliminaciones de Stan Wawrinka (segunda ronda) y del campeón defensor, Novak Djokovic (tercera ronda). El suizo cayó frente a un Juan Martín Del Potro que busca recuperar terreno y tiempo perdido tras sus lesiones, pero no llegó tan lejos. Sam Querrey, el verdugo de Nole, caería en cuartos de final ante Milos Raonic, nombre del que se hablaría después.

Al canadiense Raonic se le planteaba un trascendental reto en su carrera al enfrentar en semifinales a Roger Federer. En una gran batalla a 5 sets, se impuso finalmente Milos con 6-3 6-7 4-6 7-5 y 6-3, mientras accedía a su primera final de Grand Slam, mataba una de las últimas esperanzas de volver a vencer en un torneo de estos al legendario jugador suizo. El recorrido de Andy Murray no tuvo mayores sobresaltos, pues sólo perdió un set ante Jo Wilfred Tsonga en cuartos de final y si bien, el marcador fue estrecho en la gran final frente a Raonic (6-4 7-6 7-6), no se puso mayormente en duda su superioridad para alcanzar el segundo Wimbledon de su carrera y tercer Grand Slam. El escocés cuenta con más de 10 000 puntos en el ranking ATP, cifra que parece espeluznante, pero aún queda corta ante los más de 15 000 de Djokovic. Sin duda, ambos son los mejores del momento.

Se vienen tiempos de Copa Davis y Juegos Olímpicos, eventos que le ponen paréntesis al Tour de la ATP, pero que le ponen su sabor especial al mundo del tenis. Atentos a ver qué historias nos traen.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ cuatro = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>